Miguel Ángel Tosi

CORTOMETRAJE

Miguel Angel Tosi (Montevideo, 1946) es un pintor visceral, que trabaja con la vehemencia y autenticidad propia de quien trasunta el sufrimiento a una creación poética. Su obra es prácticamente desconocida, pues ha permanecido acumulada en armarios de su propia casa. Acercarse a ella es desconcertante. Es, ante todo, una obra de una sensibilidad exquisita. Críticos como Américo Spósito han encontrado en Tosi un artista fundamental. En los últimos años ha expuesto su obra, y ha sido reconocido por Marcelo Legrand, Gerardo Ruiz, Eduardo Cardozo, Ernesto Aroztegui y Pablo Thiago Rocca como uno de los más importantes artistas nacionales / JPP


FICHA TÉCNICA

Título: Miguel Ángel Tosi. Pinturas de la mente.
Dirección: Juan Pablo Pedemonte
Música original: Electropájaros. Pablo Portela.
País: Uruguay
Año: 2012
Fecha de estreno: 29/08/2012
Duración: 26 min
Género: Documental
web: www.lospjarosocultos.com
Reparto: Miguel Ángel Tosi, Marcelo Legrand, Thiago Rocca, Gerardo Ruiz Barreiro.
Productora: Tremendo films.


 

 HIPERVÍNCULOS

La obra de miguel ángel tosi – Órbita Literaria – Spruz  Miguel Ángel Tosi nació en Montevideo el 15 de abril de 1946, en el seno de una familia .. 

Un singular pintor expone en el MAC – Diario EL PAIS – Montevideo… Tiene un estilo admirado por colegas, Esta tarde en el Museo de Arte…

Arte Otro en Uruguay: Documental de Miguel Ángel Tosi  A fines del años pasado Juan Pablo Pedemonte realizó para su serie de Los pájaros ocultos…

 

LARGOMETRAJE