Información

Los pájaros ocultos (FCC, 2011, 2014) es un ciclo de documentales HD, dirigido por Juan Pablo Pedemonte para Tremendo films, orientado a la difusión de artistas uruguayos. Todos ellos tienen en común – a juicio de la crítica especializada- haber desarrollado una obra que no ha sido difundida convenientemente de acuerdo a su calidad.
Por distintas razones, aparece oculta u ocultada ¿Se trata de cultura o de ocultura, entonces? En cualquier caso, la premisa de Los pájaros ocultos es desocultar a favor de promover cultura.

Los documentales están enmarcados dentro de un proyecto que propone presentaciones y homenajes a los artistas en distintos cenáculos, así como proveer información sobre su obra, a fin de echar luz en las altitudes sobrevoladas por pocos.

Apoyan:

logos auspiciantes alpha acoplado

foto perfilJuan Pablo Pedemonte (Montevideo, 1981).

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Desde el 2004 está vinculado al sector audiovisual; primero, en el rubro publicitario para luego irse desafectando deliberadamente -en la medida de lo posible- hacia trabajos de carácter artístico, o al menos, contribuyentes a dignificar el espíritu en la condicionante tarea de ganarse el pan. Se dedicó a la poesía, a la pintura, a tomar una cámara y explorar. Obtuvo una cantidad de distinciones en las tres disciplinas, pero se disciplinó, más que en cualquier distinción, en los errores, en la insistencia, en entender la importancia de este minúsculo papel que nos toca.

El proyecto de Los pájaros ocultos fue la mejor excusa para involucrarse y aprender de aquellos que antes admiraba desde lejos. Puso una cámara entre los dos para luego cambiarla por un café. Cada documental genera repercusiones y efectos incalculables. Y así, se aprende a vivir del misterio.